INSIGNIAS 2006:

Discurso de nuestra alcaldesa María Francisca durante la entrega de las insignias para Antonio y Gloria:

 

Naveros y naveras, este es el 2º año que concedemos estas insignias en nuestro municipio. Unas condecoraciones que muestran el caracter de nuestras gentes que en el caso de Antonio y Gloria es de una gran valentía y dignidad. Porque hay que ser valiente y no desfallecer para encarar el día a día, que muchas veces puede ser muy dificil.

 

 

 

 

 

 

Antonio ha sabido hacer frente a su enfermedad con gran resignación, con paciencia y con absoluta dignidad. Y Gloria ha sabido estar a su lado apoyándolo en los malos momentos y animando a Antonio a vivir. En definitiva Gloria vive para que viva Antonio y Antonio vive para que viva Gloria, por ello les concedemos la insginia de Benatae al valor ante las adversidades.

 

 

 

 

 

Discurso de nuestra alcaldesa María Francisca durante la entrega de las insígnias para la Sociedad Cooperativa Andaluza H.D.A.G:

En el desarrollo económico de una sociedad es imprescindible el despegue de la empresa privada, no se puede comprender la economía de una sociedad sin antes comprender y apoyar a las empresas privadas.

Es de destacar que en nuestro municipio en los últimos años hayan surgido dos empresas innovadoras e ilusionantes que están creando puestos de trabajo y que están abriendo camino en este dificil mundo de la empresa con ilusión y grandes dosis de trabajo.

Una de estas empresas es la Sociedad Cooperativa Andaluza H.D.A.G que está paseando el nombre de Benatae por España haciendo patria de nuestro pequeño municipio.

Si aquel hombre emprendedor que se llamaba Ignacio Segura estuviera viendo a sus hijos seguro que se sentiría profundamente orgulloso, no menos orgullosa se sentiría Bernardina que crió sus hijos sóla cuando todavía no había la cobertura social de hoy día. Por este triunfo empresarial se les concede la insignia de Benatae.

Discurso de nuestra alcaldesa María Francisca durante la entrega de las insignias para las casas rurales "Paraje el Serbal:

Otra empresa que ha demostrado su caracter innovador en un sector dificil pero apasionante es "Paraje el Serbal".

Todo el mundo ha visto como de un paraje desolado y del que nadie pensaba que se podía sacar algo Antonio "Chispas" que ha trabajado de noche y de día, ha hecho resurgir cuatro magníficas viviendas rurales con un entorno inmejorable. Creando empleo, desarrollo y haciendo de Benatae uno de los mejores destinos en turismo rural de nuestra Sierra.

Por este afán emprendedor se le concede la insignia de Benatae a la empresa Turismo Rural "Paraje el Serbal".